blog / Estudio de Caso: RTC-ST mejora las operaciones y los costos de los lácteos

Estudio de Caso: RTC-ST mejora las operaciones y los costos de los lácteos

Estudio de Caso: RTC-ST mejora las operaciones y los costos de los lácteos


Antecedentes

Como muchas instalaciones de procesamiento de lácteos, esta utiliza un DAF para eliminar proteínas, grasas, aceites, grasas y sólidos suspendidos de la corriente de aguas residuales. Las operaciones de DAF utilizan productos químicos coagulante y floculante para aumentar el tamaño de las partículas sólidas.

Las microburbujas se adhieren a las partículas, lo que hace que los sólidos en suspensión floten hacia la superficie donde se eliminan. Este proceso aclara el agua de proceso antes de que se descargue a la utilidad de la ciudad.

Esta instalación lechera procesa 600,000 galones por día en su planta de pretratamiento de aguas residuales (PTAR) en el sitio. Antes de instalar el RTC-ST, el operador de la planta de tratamiento de aguas residuales que trabajaba en el turno nocturno realizó ajustes manuales, basados ​​en observaciones visuales y lecturas de una sonda Hach Solitax, para gestionar los sólidos suspendidos totales (TSS) del efluente.

Desafíos de la EDAR

Un desafío es que los niveles de pH deben estar dentro de su permiso de descarga de aguas residuales. Esto presenta un desafío porque los químicos que ayudan a controlar el TSS también reducen los niveles de pH. Su factura de alcantarillado está vinculada al flujo, los niveles de DBO y TSS del efluente que descargan, por lo que tratar y equilibrar estos parámetros de manera más eficiente podría tener un impacto real en el resultado final.

Desafíos operativos

Además del operador nocturno de la planta de tratamiento de aguas residuales, el director de mantenimiento a menudo tenía que pedir a otros miembros del personal que dedicaran tiempo fuera de sus responsabilidades principales para comprobar el funcionamiento de DAF durante el día. Aunque querían mantener un personal reducido, la instalación estaba considerando agregar operadores a la PTAR como último recurso si RTC-ST no cumplía con sus necesidades. “Buscábamos continuar con el status quo de ejecutar un sistema manual. Estábamos hablando de contratar a otro asistente de DAF ”, dice el director de mantenimiento.

Soluciones y mejoras

Para ayudar a garantizar niveles adecuados de TSS y pH al tiempo que se reducen las cargas de trabajo del operador,  la instalación buscó una solución que redujera las pruebas de muestras al azar y el análisis manual. Junto con su proveedor de productos químicos, se recomendó una solución RTC de Hach. Después de una prueba in situ, durante la cual los ingenieros de Hach hicieron ajustes para cumplir con los requisitos de rendimiento, la instalación pudo validar una reducción en la dosificación de coagulante y decidió instalar el RTC-ST permanentemente.

Al integrarse a la perfección con el HydroCal DAF de la instalación, el RTC-ST mide el TSS, el pH y el flujo del efluente del tanque de compensación junto con el TSS en el efluente de DAF en tiempo real. Esto mejora los métodos anteriores de medir visualmente TSS. El control en tiempo real ofrece un análisis significativamente más rápido que el uso de muestras semanales o mensuales del laboratorio independiente, lo que elimina la necesidad de sobreestimar la dosis de coagulante para mantener los niveles de TSS y pH bajo control. “Nos ha ayudado a mantener el cumplimiento”, dice el Gerente de Mantenimiento. "No hemos tenido ningún problema ya que se ha estado ejecutando de manera constante".

RTC-ST incluye un algoritmo para reducir la dosis de coagulante a medida que desciende el pH. RTC-ST trabaja en conjunto con las sondas de pH y Solitax para garantizar que tanto los niveles de TSS como de pH se mantengan dentro de los límites. Por ejemplo, dado que esta instalación debe mantener los niveles de cumplimiento de pH para cumplir con el parámetro dentro de su permiso de descarga de aguas residuales, RTC-ST dosifica automáticamente el coagulante para mantener los niveles de TSS a menos que la sonda de pH mida una caída en el pH por debajo de una cantidad establecida. Si esto ocurre, el RTC-ST está programado para restar el 20% de la dosis de coagulante por cada décima de porcentaje de caída de pH, permitiendo que los niveles de pH se igualen. Estas mediciones ocurren de forma continua, ofreciendo una solución de medición en tiempo real.

El control en tiempo real permite que la instalación opere la PTAR con una supervisión mínima de los mecánicos de servicios públicos del turno de día. Incluso el El operador nocturno puede dedicar más tiempo al mantenimiento preventivo. Con la ayuda del personal de soporte de Hach y Prognosys®, un sistema de diagnóstico predictivo incluido en el RTC-ST, la instalación recibe una alerta si la instrumentación requiere mantenimiento.

Conclusión

Esta planta está tan comprometida con la operación eficiente que ganó el Premio al Desafío Nacional de Recuperación de Alimentos a la Innovación de la EPA en 2015. RTC-ST permite que la planta cumpla con los requisitos de la empresa de servicios públicos locales establecidos en su permiso de descarga de aguas residuales al tiempo que reduce la dosis de coagulante y los costos operativos. Después de solo unos meses de operación, la PTAR está experimentando una reducción de los costos de productos químicos, una mejor facturación de los servicios públicos y operaciones optimizadas. El director de mantenimiento comenta: "Creo que cualquiera que ejecute un sistema tipo DAF se beneficiaría de él".

Productos relacionados:

SOLITAX



INDUSTRIAS

Alimentos & Bebidas