blog / Desinfeccion por UV - Instalación de sistema TROJAN UV

DESINFECCION POR UV

Desinfeccion por UV - Instalación de sistema TROJAN UV

Desinfeccion por UV - Instalación de sistema TROJAN UV

La razón por la que la cooperativa decidió optar por desinfección por radiación UV en lugar de aplicar otras tecnologías (por ejemplo la cloración) es que el UV es una tecnología que no contamina, no agrega sustancias nocivas al cuerpo receptor, y no requiere demasiado mantenimiento o reposición de insumos químicos.

En resumen, los requerimientos de la Cooperativa ubicada en San Martin de los Andes para esa planta fueron los de cumplir con los parámetros de vuelco (concentración de coliformes mínima permitida por ordenanza municipal). Para lograr eso Meditecna visitó la planta donde se relevaron las instalaciones y se recopiló toda la información de la calidad y cantidad del efluente a tratar necesaria para el diseño de una unidad de tratamiento. 

La cooperativa recibió dos propuestas, la nuestra y la de la competencia. Finalmente logramos cerrarla venta con nuestro sistema TROJAN 3000Plus para el tratamiento de 6500 m3/d actuales (y capacidad hasta 9500 m3/d proyectados a futuro), con una dosis de diseño de 22.5 mJ/cm2, alcanzando valores de desinfección óptimos para el vuelco al cuerpo de agua receptor.
Se aprovecho la existencia de un canal de salida con dimensiones apropiadas para montar los módulos de lámparas necesarios para lograr el objetivo de desinfección.

Producto relacionado: TrojanUV 3000PLUS

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes