blog / Minebea Intec y su aporte contra en COVID

Minebea Intec y su aporte contra en COVID

Minebea Intec y su aporte contra en COVID

Desde la irrupción del coronavirus, la economía mundial está patas arriba. Estructuras que antes parecían consolidadas, como las importaciones, las exportaciones y las cadenas de suministro, han demostrado ser frágiles bajo los efectos de la pandemia. La industria de la producción informa de recortes en todo el mundo. No obstante, ¿es así en todos los sectores? La respuesta es no: algunos fabricantes, como Minebea Intec, alcanzan un rendimiento máximo precisamente donde más importa en estos momentos.
En las últimas semanas se han depositado grandes esperanzas en la producción de vacunas de los sectores farmacéutico y de la biotecnología. El mundo aguarda el fin de la pandemia del coronavirus, y vacunar a toda la población promete ese cambio tan anhelado. Empresas de todo el planeta trabajan sometidas a gran presión con el fin de desarrollar y producir vacunas fiables. Para ello, cuentan con el apoyo de proveedores como el fabricante mundial de tecnologías de pesaje e inspección industriales Minebea Intec. Esta empresa con sede en Hamburgo produce tecnologías especiales que se adaptan de forma exacta a las necesidades de sus clientes de dichos ámbitos. Sus instalaciones y sistemas pesan recipientes de mezcla, controlan los pasos del embalaje aplicando requisitos higiénicos estrictos y posibilitan procesos estandarizados y precisos en toda la línea de producción.



Procesos seguros y discreción máxima

Como es obvio, los detalles de la producción se consideran secreto de empresa. «Nuestras tecnologías son poco conocidas fuera del sector», explica Willy-Sebastian Metzger, Director Marketing, Strategy and Business Development de Minebea Intec. «Los datos sobre qué máquinas garantizan la calidad de los procesos de producción suelen resultar incómodos, por lo que, en general, nuestros clientes insisten en que guardemos el secreto». En consecuencia, en la cobertura del coronavirus, las tecnologías de Minebea Intec son raramente visibles. Sin embargo, los resultados de medición de gran precisión desempeñan un papel fundamental. «En las líneas de producción decisivas de los productores americanos de vacunas se han integrado instalaciones y sistemas de Minebea Intec. En el caso de China, estamos presentes en las tres instalaciones de producción, incluidas las del fabricante de la CoronaVac, Sinovac Biotech».

Los procesos reproducibles de alta precisión forman parte fundamental del desarrollo y la producción de vacunas. Minebea Intec ofrece a departamentos de Investigación y Producción tecnologías especiales y diseños higiénicos que satisfacen los estándares globales. Un ejemplo son las células de carga que se instalan bajo los biorreactores y se conectan a sistemas electrónicos de evaluación para garantizar una relación de mezcla perfecta entre las sustancias de la vacuna y de cualquier otro tipo. Otras soluciones de pesaje dinámicas garantizan que la cantidad de llenado de las dosis de las vacunas sea la correcta.



Comprometidos con el rápido suministro de las vacunas

Los clientes de los sectores farmacéutico y biotecnológico están realizando un gran número de encargos a Minebea Intec en estos momentos. «Nos sentimos orgullosos de contribuir a la lucha contra la pandemia y nos implicamos al máximo para satisfacer los encargos de forma óptima. Hasta la fecha, hemos salido airosos», indica Willy-Sebastian Metzger, subrayando el compromiso de la empresa. Del mismo modo, cada vez más fabricantes de pruebas rápidas del coronavirus recurren a las instalaciones de Minebea Intec. Las tecnologías de pesaje e inspección industriales garantizan los procesos productivos de numerosos sectores. Así, siempre que se utilizan procesos de fabricación automáticos se integran puntos de medición del proceso en curso: en recipientes de proceso y cintas transportadoras, además de soluciones de software completas. La combinación de básculas, sensores, detectores de metales y sistemas de inspección por rayos X garantiza una elevada y uniforme calidad a los consumidores (Más información en www.minebea-intec.com)

INDUSTRIAS

Farmaceutica

VIDEOS