blog / Nota de aplicación en la industria Autopartista

cámara de vision ultra compacta DATALOGIC

Nota de aplicación en la industria Autopartista

Nota de aplicación en la industria Autopartista

Objetivo y descripcion de la aplicacion

Para una empresa líder en el sector autopartista dedicada a la fabricación de llantas de aleación que provee a las terminales automotrices. Se realizó la provisión y puesta en marcha remota de un sistema de visión Datalogic, en este caso de la serie P con Software Impact. 

La aplicación a resolver dentro de unas celdas robotizadas fue el guiado de los robots para realizar el correcto perforado de las válvulas en las llantas.



La cámara instalada es una P17 con resolución de 1280x1024 que utiliza herramientas del Software Impact de posicionamiento y medida así ubicar la válvula, esa posición la recopila en coordenadas X y Y para enviarlas al robot mediante puerto Ethernet. Este corrige la posición angular de la llanta, aguarda la nueva información de la posición enviada por la cámara y luego de confirmar estos datos toma la llanta para ingresar al sector de mecanizado y lograr un perfecto perforado de la misma.



La P1x-Series es una cámara ultra compacta que ofrece funciones de visión artificial avanzadas en un dispositivo autónomo totalmente integrado. Está disponible con sensores de imagen CMOS de escala de grises o de color con dos resoluciones diferentes: VGA y 1.3MP. Las lentes y los iluminadores son completamente intercambiables y pueden ser montados y reemplazados por el usuario. Existen 90 combinaciones diferentes con cinco longitudes focales y nueve opciones de iluminación ofreciendo una excelente flexibilidad de instalación y capacidades superiores de captura de imágenes. 



Productos utilizados: Datalogic Serie P17


INDUSTRIAS

Automotriz

VIDEOS