blog / Medicion de Densidad

Medicion de Densidad

Medicion de Densidad

DESAFÍO
Vinacomin quería probar el rendimiento del SDM con una indicación de una prueba de 30 días. Este instrumento se utilizó para medir la densidad en los tanques de floculación de carbón. Este ensayo consistió en dos métodos de muestreo diferentes. Con cada método de muestreo examinado cuatro veces. Estas muestras se midieron manualmente y con Rhosonics SDM. Posteriormente, se evaluaron los valores de densidad y se determinó cuánto se desvió el SDM de los resultados reales. Han aplicado el SDM en una de sus plantas de procesamiento de mayor capacidad, que se llama Sitio Vinacomin Cua Ong.

SOLUCIÓN
El medidor de densidad de lodos Rhosonics SDM es una buena solución para medir la densidad en tiempo real en diferentes procesos en la industria de procesamiento de minerales. Las medidas son fiables, estables y amigables con el entorno de trabajo. Dado que el dispositivo no es nuclear, la calibración se simplifica y no es necesaria la formación de RSO para la seguridad radiológica.


RESULTADOS

Primer intento
La primera prueba que se hizo fue agregar agua cada vez a la nueva muestra. La muestra de partida tenía una densidad de 1650 g / l. En la primera prueba, se agregó agua tres veces. Por lo tanto, se tomaron un total de cuatro muestras. De estas cuatro muestras, la desviación promedio total fue de 0,62%. El gráfico de la derecha muestra todos los resultados de la medición del SDM en comparación con los resultados manuales.

Segundo  intento
La segunda prueba que se realizó fue agregando magnetita (Fe3O4) a cada nueva muestra. Para la primera muestra, la densidad inicial fue de 1337 g / l. Al igual que en el primer ensayo, se tomaron cuatro muestras, cada una con una densidad diferente. De estas cuatro muestras, la desviación promedio total fue de 0,725%. El gráfico de la derecha muestra todos los resultados de la medición del SDM en comparación con los resultados manuales.

PRECISIÓN DE LA MEDICIÓN
Durante un período de dos meses (a partir de noviembre de 2020) el densímetro ultrasónico de Rhosonics fue evaluado por un equipo de expertos de Cua Ong Coal Company. El SDM cumplió con los requisitos de Vinacomin y el equipo quedó satisfecho con la fácil calibración y los resultados de medición estables.



Producto Relacionado




INDUSTRIAS

Minería