blog / Boroscopio Termico

Boroscopio Portatil

Boroscopio Termico

Boroscopio Termico

Predecir problemas, evitar sorpresas con un videoscopio térmico compatible con MSX®


Lo entendemos. Como inspector de servicios públicos, lo último que debe hacer es bajar a una bóveda eléctrica subterránea donde podría haber cables energizados, intrusión de agua u otros peligros invisibles que conducen a un arco eléctrico. Poder mirar hacia abajo en la bóveda desde una distancia segura y no solo ver peligros como el agua, sino también ver los puntos calientes y las señales térmicas de posibles fallas es un gran paso para mejorar su seguridad, acelerar su tasa de inspección y mejorar su tranquilidad. mente.


El kit de videoscopio térmico MSX® FLIR VS290-32


Este videoscopio industrial diseñado para ayudar a profesionales como usted a encontrar peligros ocultos en lugares de difícil acceso, como bóvedas de distribución eléctrica subterráneas, mientras permanecen en la parte superior o, en algunos casos, sin siquiera quitar la tapa de la boca de acceso. Con una sonda de 2 metros (6,5 pies) equipada con cámaras visuales y térmicas y una luz LED incorporada, podrá inspeccionar áreas peligrosas, oscuras o de difícil acceso, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diagnóstico.



EMPIECE DE FORMA SEGURA

El VS290-32 cuenta con una cámara termográfica de 160 × 120 más una cámara visual para imágenes mejoradas de  FLIR MSX , lo que permite a los usuarios detectar puntos calientes antes de que ocurra una falla para mantener el tiempo de actividad.

MANTÉNGASE SOBRE EL SUELO

Con el VS290-32 , los usuarios pueden inspeccionar la bóveda eléctrica subterránea mientras está energizada para evaluar con precisión las temperaturas de los empalmes y conexiones. Esto hace que sea más fácil identificar cualquier peligro potencial para la seguridad o riesgos de falla inminente en la red de distribución de energía.

INSPECCIONE A TRAVÉS DE LA TAPA DE LA BOCA, SI PUEDE !!!

La sonda de cámara angosta, reemplazable en campo que se proporciona en el kit VS290-32 está diseñada para deslizarse a través de aberturas rectangulares en tapas de registro, si están disponibles. Pronto estarán disponibles más formas y tamaños de sonda de cámara para una mayor compatibilidad.


¿Qué es MSX®?



FLIR MSX® (Imágenes dinámicas multiespectrales) agrega detalles de luz visible a las imágenes térmicas en tiempo real para una mayor claridad, incorporando detalles de bordes y contornos en las lecturas térmicas. A diferencia de la fusión de imágenes (fusión de una luz visible y una imagen térmica), MSX no diluye la imagen térmica ni disminuye la transparencia térmica.


Las cámaras termográficas con capacidades MSX en realidad tienen dos cámaras: una cámara termográfica y una cámara de luz visible (es decir, una cámara digital típica). Cada vez que toma una fotografía, se capturan simultáneamente una imagen térmica y una imagen visible. El software integrado extrae los elementos clave de la imagen visible (contornos, palabras, números y otros detalles de bordes de alto contraste) y los agrega a la imagen térmica. Esto ayuda a dar definición a la imagen y hace que sea más fácil distinguir lo que está mirando.


MSX no es una fusión de imágenes térmicas y visibles; el software está diseñado solo para capturar detalles visibles útiles como líneas y bordes que luego se superponen directamente en la imagen térmica. Esto proporciona a las imágenes capturadas con cámaras de menor resolución detalles más definidos.



Esto es especialmente útil cuando se visualizan imágenes guardadas más tarde o se elabora un informe. Cuando esté en la escena, probablemente pueda saber qué es lo que está mirando actualmente, pero una imagen térmica sin detalles de referencia puede resultar desconcertante más adelante. MSX elimina la necesidad de tomar imágenes de referencia de luz visible adicionales y puede facilitar la demostración a los clientes de cuál es el problema y dónde se encuentra. 


El MSX se puede encender o apagar cuando se usa una cámara termográfica, y también se puede agregar o quitar más adelante en FLIR Tools®. Se guardan tanto una imagen térmica como una imagen digital, por lo que todos los datos radiométricos (medición de temperatura) permanecen intactos. Echa un vistazo a algunas de las cámaras FLIR que están equipadas con la tecnología MSX®: el Ejercicios de la serie ,  la serie EX , serie CX (C5) y FLIR ONE® .


DESCUBRA NUESTRO BOROSCOPIO TERMICO

INDUSTRIAS