blog / Unidad LACT MEDITECNA

Unidad LACT custody transfer

Unidad LACT MEDITECNA

Unidad LACT MEDITECNA

Unidad LACT + Prover Compacto  para optimización de la comercialización del petroleo
Meditecna proveyó a importante empresa del sector el  Diseño, construcción, ensayos, certificaciones, montaje, comisionado y puesta en marcha de una unidad de medición de petróleo crudo LACT (Lease Automatic Custody Transfer), en el marco del proyecto “Evacuación de Petróleo Lindero – Centenario”

Nuestra  Unidad LACT (Lease Automatic Custody Transfer – Unidad Automática de transferencia en custodia), esta montada sobre patines (skidada), con equipamiento y cañerías diseñados para medir con precisión la calidad y cantidad (caudal másico) de petróleo crudo que pase a través de ella.

Consiste en dos (2) ramas de medición (una principal y la otra stand-by), un Prover y un sistema de toma de muestras automático, todo el conjunto montado en un skid de acero estructural.




El sistema Prover esta en Skid de manera integrada. El equipo cuenta con válvulas de aislamiento de entrada y salida. La Unidad LACT esta preparada para una expansión futura e interconectar una rama de medición de similares características y equipamiento, proporcionando a tal efecto la conexión con una brida ciega como elemento final en la entrada y en la salida del tren de medición. Como consecuencia de esto último, los colectores de entrada y salida de la Unidad están dimensionados para el caudal final de 6300 m3/día, pues cuando operen ambas ramas estos colectores serán comunes.

La Unidad LACT es capaz de mantener la presión del fluido en todo el sistema de medición, por encima del punto de burbuja, con el objeto de prevenir la formación de vapor, dado que, si el vapor se introduce en el sistema de medición, la medición será errónea.

Nuestra Unidad LACT esta equipada con:

•Filtro y Desgasificador

•Sistema de Mezclado y Homogeneización

•Sistema de Tomamuestras

•Prover compacto


Equipamiento utilizado

Prover de Piston

Caudalimetro Masico Optimass 6400

Transmisor de presión OPTIBAR PM5060

Transmisor de presión diferencial  OPTIBAR DP 7060

Medidores de densidad en flujo SERIE DC-50

Analizador Corte Agua Petroleo

MUESTREADOR AUTOMÁTICO ISOCINÉTICO para liquidos IAS

Transmisor de temperatura OPTITEMP TT 53 C

Sensor resistivo OPTITEMP TRA-C65

Computador de caudal para la medida de Custody Transfer SUMMIT 8800

Transmisor de peso .PR 5220



Visite nuestro micro sitio paquetizados

INDUSTRIAS

Oil & Gas
Oil & Gas Custody Transfer