blog / Tratamiento de agua UV en la industria de bebidas

Tratamiento de agua UV en la industria de bebidas

Tratamiento de agua UV en la industria de bebidas

Durante más de 70 años, la tecnología UV ha servido a la industria de bebidas para mantener a raya a los microorganismos patógenos. Muchos productores de agua embotellada y refrescos de todo el mundo confían en los rayos UV para proporcionar agua e ingredientes puros y libres de microbios, que ayudan a proteger la 'marca', el sabor y prolongar la vida útil.

El proceso típico de embotellado

Los productos de agua embotellada se producen utilizando un enfoque de barreras múltiples, desde la fuente hasta el producto terminado, que ayuda a evitar que posibles microorganismos o productos químicos nocivos contaminen el producto terminado o el equipo de almacenamiento, producción y transporte. Las medidas en un enfoque de barrera múltiple pueden incluir protección de fuente, monitoreo de fuente, RO, destilación, filtración, ozonización o luz UV.



Pasos típicos de tratamiento de agua en una instalación de embotellado


El uso efectivo de UV ubicado en puntos estratégicos del proceso puede proteger la integridad general del producto final, reducir los costos de mantenimiento al disminuir la carga microbiana y reducir algunas frecuencias de saneamiento CIP y el mantenimiento relacionado en el equipo.

Ventajas de la tecnología UV.

Cuando el ingrediente principal del producto es el agua, su calidad es esencial. Las formulaciones de bebidas generalmente contienen más del 95 por ciento de agua, y casi nada afecta el sabor del producto como su ingrediente principal. Por lo tanto, es fundamental utilizar agua tan pura y natural como sea posible. Sin embargo, incluso las aguas puras y naturales tienen un sabor variado, y el tratamiento puede aportar consistencia a los refrescos y los productos de agua embotellada. La desinfección UV es una tecnología flexible, segura y rentable que inactiva eficazmente bacterias patógenas, esporas, virus y protozoos (incluidos los oocistos de Cryptosporidium y los Giardiacistos). El uso de la tecnología UV para el tratamiento del agua tiene varias ventajas inherentes:


La luz UV no agrega color, olor, productos químicos, sabor, pH o sabor, ni genera subproductos dañinos.


Es rápido, efectivo, eficiente y ecológico.


Los sistemas UV tienen pequeñas huellas y pueden ser componentes clave de los trenes de proceso de tratamiento de agua.

INDUSTRIAS

Alimentos & Bebidas