Proyectos

Meditecna a lo largo de más de 25 años en el mercado, se ha caracterizado por brindar soluciones confiables para toda la línea de automatización y control de procesos industriales, reuniendo marcas de primer nivel mundial para ofrecer soluciones integrales, mucha de ellas líderes mundiales en sus rubros conformando así un portfolio de productos conformes a las necesidades de cada industria, contemplando y acercando las últimas innovaciones tecnológicas que existen en el mercado mundial.

Automatizacion y Control

Desarrollamos proyectos de automatización y control en diversas plataformas: PLCs, Computadoras industriales, RTUs, Lógicas discretas. Damos soluciones completas, abarcando las áreas de instrumentación, captura y trasmisión de datos, control, accionamiento, visualización y alarmas.

Versatilidad para la implementación de los proyectos con diversas tecnologías, tanto sea de nuestra selección (partners) como requeridas por el cliente.

 Proveemos desarrollos de software y hardware para la adquisición de señales en forma remota, conversión de protocolos, conectividad desde telefonía móvil o punto a punto. Todos nuestros desarrollos se dimensionan según los requerimientos del usuario. Así mismo, asesoramos en la selección del equipamiento para llevar al máximo las prestaciones del sistema.

 Todos los desarrollos están respaldados por un soporte altamente calificado, capaz de realizar de manera efectiva tareas de mantenimiento preventivo y correctivo sobre los sistemas provistos.

SCADA y HMI

SCADAHMI

Desarrollamos plataformas de visualización, análisis y control centralizado utilizando productos líderes del mercado.

Realizamos integración con otras plataformas de software de relevancia para el cliente (bases de datos, sistemas web y sistemas de gestión) y con sistemas de control distribuido existentes o a desarrollar.

 

Proveemos sistemas llave en mano, incluyendo soporte de Hardware informático, licencias, suscripciones y periféricos varios.

El diseño especialmente pensado para cada aplicación de la interfase humano máquina, nos permite potenciar la funcionalidad de los sistema de control, permitiendo la óptima interacción con los operadores.

Nuestras herramientas nos proveen una amplia paleta gráfica, que nos permite diseñar visualizaciones sintéticas y claras del proceso, facilitando la tarea del usuario.

Con relación al Hardware disponemos de un abanico importante de pantallas, paneles y computadoras industriales que nos permite adaptarnos a las necesidades del cliente y al entorno de operación.

Visualizaciones Web e Implementaciones Cloud

Siguiendo las últimas tendencias en las industria, ofrecemos visualizaciones web que complementan a los tradicionales sistemas SCADA. Pensados desde una óptica de visualización de alto nivel (”analytics”), permiten un acceso a los datos con una perspectiva diferente a la de planta, útil para supervisores y mandos medios.

El alojamiento en la nube permite un almacenamiento redundante con un costo mínimo por cantidad de datos.

La utilización de tecnología de virtualización facilita el deployment de instancias de software sin el tiempo y el costo asociado a las implementaciones con hardware propietario.

El uso de tecnologías web basadas en HTML5 permite el acceso remoto desde múltiples dispositivos, conectando el universo de la planta con las distintas capas o niveles de jerarquía de visualización.



Estas herramientas nos permiten llevar a la realidad el concepto de Industria 4.0

Ingeniería e Instrumentación

Cada escenario plantea un nuevo desafío para el control de procesos industriales, desde Meditecna contamos con el mejor personal capacitado en cada área de la industria para resolver de la manera más eficaz y precisa los problemas de instrumentación, control, comunicaciones, áreas clasificadas, etc.

  • Relevamientos en campo
  • Ingeniería Básica
  • Ingeniería de detalle
  • Filosofías de control
  • Planos estructurales
  • Diagramas de tendido
  • P&ID
  • Instructivos de control
  • Material de capacitación
  • Certificados, Habilitaciones y aprobaciones

Comunicaciones Industriales

La conectividad inalámbrica es una necesidad ineludible de la industria moderna. Factores como las grandes distancias, zonas clasificadas o puntos de difícil acceso excluyen el cableado tradicional. Para solucionar estas problemáticas, disponemos de una amplia gama de equipos de comunicaciones industriales, incluyendo:

  • Radiomodems Ethernet Celulares
  • Radiomodems Ethernet Punto a Punto (bandas 900 Mhz, 2,4 Ghz y 5 Ghz)
  • Radios de I/O Meshing (bandas 900 Mhz, 2,4 Ghz y 5 Ghz)
  • Gateways para conexión a buses de campo (Modbus RTU y TCP, Ethernet/IP, Profibus y otros)
  • Módulos de expansión
  • Antenas, cables coaxiales y descargadores gaseosos

Adicionalmente, tenemos amplia experiencia en la planificación de sistemas de comunicaciones inalámbricos, incluyendo interfase con equipamiento de IT, cálculo de enlaces, montaje de sistemas y dimensionamiento de infraestructura.

Nuestros Partners

Consideramos que la cooperación constante con diferentes partners tecnológicos es un aspecto central de nuestra filosofía. Las últimas tendencias están orientadas a conseguir un alto grado de especialización y formar asociaciones  con otras compañías ofreciendo así una solución completa al cliente final. La sinergia resultante potencia nuestros resultados y nos permite desarrollar al máximo nuestras capacidades específicas.
 
Como parte de nuestra política de capacitación continua hemos obtenido el grado de integradores certificados con muchos de nuestros socios tecnológicos. Asimismo, participamos en conjunto de diversas capacitaciones en casa matriz y visitas a las mas importantes ferias técnicas internacionales. Esto nos permite estar al tanto de los últimos desarrollos y seguir de cerca las nuevas tendencias en cada industria.

Esta vinculación estrecha con nuestros proveedores permite complementarnos mutuamente y desarrollar negocios a gran escala basandonos en un proceso de ingeniería coordinada y un criterio de calidad compartido.

Consultoría y Asesoramiento

Contamos con personal capacitado para proveer asesoramiento de calidad a fin de satisfacer las necesidades de cada aplicación optimizando los recursos ante la variada oferta de soluciones tecnológicas que existen en el mercado.

Muchas empresas cuentan con capital y recursos pero no con las herramientas necesarias para llevar a cabo la totalidad del proyecto.
Nosotros ofrecemos un asesoramiento de calidad para encontrar la solución adecuada al contexto teniendo en cuenta las limitaciones y particularidades del caso.

Áreas de asesoramiento:

  • Tendidos eléctricos
  • Tendidos de comunicación
  • Comunicación
  • Instrumentación
  • Programación
  • Innovación

Proyectos realizados


Tenemos un portfolio importante de proyectos concretados en diferentes áreas de la industria donde queda evidenciada la diversidad de aplicaciones e integraciones que el mercado nos ha demandado.