blog / Colorímetros Hach

Colorímetros Hach

Colorímetros Hach

Los análisis portátiles pueden ser complicados y requerir instrumentos de medición creados para soportar las condiciones de trabajo sobre el terreno. Hach ha optimizado la tecnología de los colorímetros ofreciendo soluciones portátiles eficaces y de alta precisión para la medición de color; que cubren sus necesidades de análisis. Los instrumentos de medición portátiles de Hach están diseñados para manejar las tensiones presentes en el campo. Ya sea que esté buscando un dispositivo de prueba de un solo parámetro, o un instrumento sofisticado que pueda medir hasta 90 métodos preprogramados, tenemos una solución que satisfará sus necesidades.

¿Cómo funciona un colorímetro?

Un colorímetro es cualquier herramienta que identifica espacio de color y el matiz para medir el color de manera objetiva, basado en el paso de luz a través de filtros que simulan la sensibilidad del ojo humano ante la luz. El colorímetro es un instrumento que mide la absorbancia de una solución en una específica frecuencia de luz determinada. Es por eso, que calcula la concentración de un soluto conocido que sea proporcional a la absorbancia. Diferentes sustancias químicas absorben frecuencias de luz reflejada. Los colorímetros se basan en el principio de que la absorbancia de una sustancia es proporcional a su concentración. Es por eso, que se usa un filtro en el colorímetro para elegir el color de la fuente de luz que más absorberá el soluto, para maximizar la precisión de la lectura.



 Usos y aplicaciones de un Colorímetro

Las mediciones realizadas por un colorímetro tienen un número de aplicaciones. Dado que ayudan a computarizar la percepción del color eliminando el error por la percepción del ojo humano. Los colorímetros ayudan a evaluar los tratamientos físico-químicos a los que el agua es sometida para poder cumplir con las normas de uso o descarga de esta, como lo son, los procesos de desinfección por medio de cloro, ozono u otros oxidantes, o bien, las normas aplicables que deben de cumplir las aguas de descarga o desecho de acuerdo a las normatividades de cada país.



Para conocer más sobre nuestros colorímetros

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Ambiental