blog / El conocimiento sobre el agua evolucionó, desde la fuente hasta el grifo

El conocimiento sobre el agua evolucionó, desde la fuente hasta el grifo

El conocimiento sobre el agua evolucionó, desde la fuente hasta el grifo

Ahorre tiempo y dinero, reduzca la cantidad de agua no facturada, reaccione más rápido ante cambios en el agua y obtenga resultados más exactos para su agua potable municipal durante todo el proceso de tratamiento.

Las soluciones de Hach están diseñadas para realizar un mejor análisis del agua potable, en la planta, el laboratorio y sobre el terreno, lo que proporciona una confianza total en la calidad de su agua.

Hach cubre todos los parámetros de prueba para agua potable que se usan para analizar y tratar el agua de entrada cruda, de filtración, desinfección y de sistemas de distribución. Haga clic en los iconos de abajo para aprender más acerca de la forma en que Hach ayuda a cada paso del proceso de tratamiento para análisis del agua potable.

Pre-tratamiento

Análisis de la calidad del agua potable en agua de captación para un tratamiento adecuado
El agua de captación puede ser vulnerable a contaminantes accidentales o intencionados, así como a la meteorología o a los cambios estacionales. La supervisión de la calidad de su agua de captación le permitirá anticiparse a los cambios en el proceso de tratamiento que son necesarios para reaccionar frente a tormentas, proliferación de algas, vertidos industriales, vertidos químicos, estratificación/desestratificación de depósitos, actividad de construcción, vertidos de aguas residuales y otras incidencias naturales o provocadas por el hombre.

Proteja su presupuesto y reduzca costos de operación, como electricidad, químicos y lodos con monitoreo efectivo de orgánicos y de materia inorgánica. Mantenga la correcta dosis de coagulantes y los ajustes efectivos de pH. Parámetros de prueba como: Carbono Orgánico Total TOC, Analizador de TOC, Analizador de Carbón, Bacteria en el agua y bacterias Heterotópica.

Filtración

Optimice la filtración con una adecuada medición de turbidez
Proteja sus filtros y evite errores en costos monitoreando el desempeño de tratamientos de agua municipales. Mantenga total control, optimizando la cantidad de agua utilizada para lavados asimismo la calidad de agua antes de la desinfección. Al contar con Turbidímetros confiables a la salida de cada filtro le permitirá tener confianza y tranquilidad. Los parámetros en filtros incluyen Turbidez, Solidos Suspendidos, Alcalinidad, Conteo de Partículas.

No solamente al monitorear efluentes se requiere el cumplimiento de regulaciones, esto ayuda a asegurar que el producto final sea seguro para el consumo público. Adicionalmente para lograr requerimientos regulatorios, el monitoreo de la turbidez será benéfico para optimizar el desempeño del filtro, estableciendo ciclos de limpiezas y detectando roturas internas del filtro.

Desinfección

Mejore el control del proceso de desinfección
Ahorre dinero y recursos durante el proceso de desinfección al identificar sus necesidades y recursos. Desinfección es un proceso complejo, afectado por una variedad de factores. Si su agua tiene un alto contenido de orgánicos, corre el riesgo en la formación de productos – carcinógenos. Si no pone suficiente desinfectante corre el riesgo de crecimientos microbiológicos. Un alto rango de métodos analíticos e instrumentación están disponibles para atender necesidades específicas para cada única fábrica y proceso, incluyendo clorinación, cloraminación y desinfección UV.

Sin importar el tipo de desinfectante usado, las pruebas analíticas pueden ayudar en el cumplimiento de las regulaciones, maximizar la eficiencia de la desinfección, determinar adecuadamente los créditos CT, optimizar los rangos de químicos bombeados, reducir los riesgos de desinfección por producto y control de problemas de olor y sabor.

Sistemas de distribución

Monitoreo de calidad del agua en el sistema de distribución
Al monitorear tratamientos de agua dentro de un sistema de red de distribución, se puede identificar problemas potenciales que pueden poner en riesgo la salud pública y amenazar los cumplimientos regulatorios. Al monitorear el agua tratada dentro de la red de sistema de distribución, es posible identificar problemas potenciales que pueden poner en riesgo la salud pública y amenazar los cumplimientos regulatorios. Una vez tratada el agua y al dejar la planta, se puede poner en contacto con varios componentes dentro del sistema de distribución que potencialmente puedan alterar la calidad de agua antes de que llegue a los consumidores. Esto hace difícil la garantía de calidad para el consumidor y hace énfasis en la importancia de las pruebas en campo.

Hach ayuda al monitoreo especifico de parámetros en el sistema de distribución para asegurar la entrega segura de agua potable en la comunidad. Adicionalmente el monitoreo puede proveer de indicadores tempranos en asuntos de nitrificación, Ph, alcalinidad, dureza, conductividad, infiltración de agua, rotura de líneas, extensión en añejamiento de agua, o potenciales violaciones de seguridad.

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes