blog / Servicio de Calibración de Caudal en Planta

Calibración de Caudal en Planta

Servicio de Calibración de Caudal en Planta

Servicio de Calibración de Caudal en Planta

Banco Movil de calibracion de Caudal para liquidos

Servicio pensado en reducir costo de traslados y envio de los instrumentos, con ahorro de costos y tiempos de los equipos fuera de linea de produccion. MEDITECNA, ofrece, ademas de su prover en ductos cerrandos en nuestras intalaciones, el servicio de calibracion en planta con su nuevo "PROVER TRUCK" para caudalimetros desde DN10 hasta DN100.

Un servicio completo, rapido, eficaz y eficiente considerando las dos variables que cualquier planta de produccion debe tener en cuenta: COSTO y TIEMPOS, con entrega de certificados en el momento.




Un servicio pensado para brindar servicio


  • Calibración de caudalímetros Krohne y de otros fabricantes.
  • Caudalímetros desde DN10 hasta DN100 (flujo máximo 80 m3/h según perdida de carga del instrumento a ensayar).
  • Precisión del banco ± 0.05% o mejor (según condiciones de calibración).
  • Rango de caudal a calibrar desde 0,5 hasta 75 m3/h de manera autónoma.



Porque es importante la calibracion periódica de sus intrumentos de Caudal?
  • Exactitud en las mediciones: La calibración regular garantiza que las mediciones realizadas por el caudalímetro sean precisas y confiables. Esto es especialmente importante en aplicaciones críticas donde la exactitud de las mediciones puede tener un impacto significativo en la seguridad y eficiencia del proceso.

  • Reducción de costos: La calibración periódica puede ayudar a reducir los costos a largo plazo al identificar y corregir problemas antes de que se conviertan en costosas reparaciones. La calibración regular también ayuda a garantizar la eficiencia del proceso, lo que puede llevar a ahorros en energía y otros costos.

  • Cumplimiento regulatorio: En muchas industrias, los caudalímetros están sujetos a regulaciones y estándares específicos. La calibración regular puede ayudar a garantizar que los caudalímetros cumplan con estos requisitos y eviten multas o sanciones.

  • Mantenimiento preventivo: La calibración periódica también puede ayudar a identificar problemas antes de que se conviertan en fallas catastróficas. Al realizar un mantenimiento preventivo, se pueden detectar y corregir problemas antes de que afecten la precisión de las mediciones.

  • Mejora de la calidad del producto: La calibración regular de los caudalímetros puede ayudar a mejorar la calidad del producto final. Al garantizar que las mediciones sean precisas y confiables, se pueden reducir los errores de producción y mejorar la calidad del producto final.




Nuestro equipo de expertos en calibración de caudal cuenta con años de experiencia y utiliza equipos de alta tecnología para garantizar mediciones precisas y confiables. Con nuestro servicio de calibración de caudal móvil, podemos visitar su planta en el momento que sea más conveniente para usted y realizar la calibración en su caudalímetro sin necesidad de moverlo de su ubicación.

Además de la comodidad que ofrece nuestro servicio de calibración de caudal móvil, también puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad de su planta, lo que significa una mayor eficiencia en su producción. También puede ayudar a reducir los costos de transporte y almacenamiento asociados con el envío del caudalímetro a un laboratorio de calibración.

Cumplimos con los estándares internacionales y las regulaciones específicas de cada industria. Al finalizar la calibración, emitimos un certificado de calibración detallado y preciso, que puede ser utilizado para fines regulatorios y de auditoría.

Ofrecemos una solución eficiente y conveniente para un requerimiento que todas las industrias tienen. No solo garantizamos mediciones precisas y confiables, sino que también ayudamos optimizar la produccion.


Contáctenos hoy para programar una visita y experimentar los beneficios de nuestro servicio de calibración de caudal móvil.



  • Conexión trifásica 400V/50Hz
  • Consumo de energía del banco de calibración completo es menor a 5.7 KVA
  • Se requiere 0.5 m3 aprox. de agua limpia para realizar las calibraciones
  • Dimensiones “módulo de suministros” de ancho 50 cm x largo 140 cm x alto 110 cm
  • Dimensiones “módulo de control” de ancho 70 cm x largo 140 cm x alto 110 cm
  • Area libre de trabajo de 10 m2 techado (en caso de lluvia) para la instalación del banco y el trabajo del personal


Entrega de Documentación in situ

Servicio 100% integral.
Certificados de calibración acordes con ISO 17025, entregados al finalizar la calibración
Trazabilidad de todos los certificados de calibración y eventos patrones.



"Maximice la eficiencia de su producción con nuestro servicio de calibración de caudal"
Solicite una cotización ahora


Escanea el codigo QR o ingresa a este link para contactarnos

cotizacion on line


INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Minería
Papelera
Biocombustible