blog / Visualización de sonido

Cámara de imágenes acústicas FLIR

Visualización de sonido

Visualización de sonido

Visualización de sonido con la FLIR Si124: una cámara de imágenes acústicas

Ya sabe que puede visualizar el sonido, pero ¿sabía que no necesita ser ingeniero acústico para entenderlo? La cámara acústica industrial FLIR Si124 produce una imagen acústica precisa superpuesta en tiempo real sobre una imagen de cámara digital. La imagen visual y sonora combinada se presenta en vivo en la pantalla, mostrando visualmente la información ultrasónica y permitiendo al usuario identificar con precisión la fuente del sonido.
La obtención de imágenes acústicas se utiliza para dos fines principales: detección de fugas de aire y localización de descargas parciales de sistemas de alto voltaje. Con la adquisición de imágenes sonoras de 124 micrófonos integrados, la FLIR Si124 puede ayudar a los profesionales a identificar fugas y descargas parciales hasta 10 veces más rápido que con los métodos tradicionales.


DETECCIÓN DE FUGAS DE AIRE COMPRIMIDO
El aire comprimido es la única fuente de energía más cara en todos los tipos de fábricas, pero hasta un tercio de ese aire comprimido se pierde por fugas e ineficiencias. El oído humano a veces puede oír una fuga de aire en un entorno silencioso, pero en un entorno industrial típico, es imposible oír fugas aún mayores debido al elevado ruido de fondo. Afortunadamente, la FLIR Si124 filtra el ruido industrial, lo que permite a los profesionales “visualizar” el sonido incluso en entornos ruidosos.


DESCARGA PARCIAL EN SISTEMAS DE ALTO VOLTAJE
En los sistemas eléctricos, una descarga parcial puede provocar fallos en los equipos y tiempos de inactividad no planificados. Con la FLIR Si124, los profesionales pueden detectar problemas de forma segura a una distancia de hasta 130 metros y analizar patrones de descarga. La cámara clasifica tres tipos de descarga parcial, incluida la descarga superficial, la descarga flotante y la descarga en el aire. Conocer el tipo y la gravedad de la descarga permite a la instalación programar el mantenimiento para minimizar los fallos y el tiempo de inactividad.

Lo que diferencia aún más a la FLIR Si124 de otras cámaras de imágenes acústicas es nuestro software. Con el servicio gratuito FLIR Acoustic Camera Viewer en la nube, las capturas de imágenes se cargan rápidamente a través de Wi-Fi y luego se analizan inmediatamente, proporcionando al usuario información detallada como el tamaño y el coste de energía de una fuga de aire comprimido, o la clasificación de descarga parcial, la evaluación de gravedad y la acción correctiva. Además, los usuarios obtienen 8 GB de almacenamiento y capacidades de transferencia de datos inalámbricas, lo que hace que compartir fotos y datos sea sencillo y eficiente.
El software de escritorio FLIR Thermal Studio también se puede utilizar de la misma manera que el visor en la nube, pero con la ventaja añadida de ser capaz de incluir imágenes térmicas y acústicas en el mismo informe. Esta doble funcionalidad mejora las decisiones de mantenimiento y ahorra tiempo y costes de aprendizaje de múltiples plataformas de software.
La FLIR Si124 requiere una formación mínima y puede utilizarse con una sola mano. Mediante una rutina de mantenimiento periódico, los profesionales pueden identificar problemas con rapidez, lo que ayuda a las empresas de servicios públicos a mantener el flujo de energía y las operaciones de fabricación en marcha. Practica y bien portatil hacen de la nueva FLIR Si124  la herrmienta ideal para mantenimiento predictivo y preventivo.


VER CARACTEristicas DE LA FLIRSI124


INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Oil & Gas
Oil & Gas Custody Transfer
Quimica
Energía
Minería
Papelera
Siderúrgica
Ambiental
Biocombustible
Nuclear
Naviera
Electrica
Automotriz