blog / Tecnologia en Medicion de Caudal Ultrasonico

caudalimetro ultrasonico Custody transfer

Tecnologia en Medicion de Caudal Ultrasonico

Tecnologia en Medicion de Caudal Ultrasonico

CUADALIMETRO ULTRASONICO KROHNE Custody transfer

La tecnología con mayor precisión y rango de medición del mercado para Unidades Lact, Puentes de Medición y cualquier tipo de Skids en la industria del Petróleo y el Gas.


Con el Sensor de Caudal ALTOSONIC 5, KROHNE adopto los planos de medición. Estos están conformados por 7 planos con un diseño de ruta central, que cubre más área de tubería como se puede observar en la imagen a continuación. Teniendo en cuenta que con remolinos presentes en el centro de la tubería se disminuye en velocidad de flujo debido a la velocidad centrifuga, cosa que no logra ser medida con equipos como lo sería un medidor de flujo de 4 planos sin trayectoria central. El diseño de la ruta de KROHNE es en zigzag, con cancelación de componentes de remolino. Es muy importante recalcar que, las perturbaciones del flujo no son solo remolinos sino también asimetría del perfil debido, por ejemplo, a que una sola curva es extrema. Es por esto que KROHNE al utilizar 7 planos, está perfectamente equipado para medir y compensar un perfil de flujo asimétrico en comparación con otros equipos de 4 planos.

Al ser el haz coplanar tiene un mejor manejo del remolino.
Durante muchos años el paso reducido fue utilizado en el área reducida de los haces como una exclusividad del ALTOSONIC de KROHNE, siendo así un sistema que con una larga experiencia presenta la mejor compensación entre tecnología de diámetro interior reducido y viscosidad máxima / velocidad máxima sin interferir en la presión de forma negativa.
Un dato importante a resaltar en el diseño de tecnología de KROHNE es que, a diferencia de otros Instrumentos en el mercado, no necesita un elemento para la mejora de respetabilidad conocido como “RIE”, ya que KROHNE está certificado sin el uso de dicho dispositivo. El mismo puede ser quizás obligatorio con un diseño de 4 planos, ya que es “ciego” cerca de la pared de la tubería, donde la configuración de 7 planos está diseñada para medir más superficie por lo tanto ofrecer mayor precisión y rango de medición.



hoja de datos altosonic 5

INDUSTRIAS

Oil & Gas Custody Transfer