blog / Desinfección de agua potable por Ultravioleta

desinfección de agua potable por UV

Desinfección de agua potable por Ultravioleta

Desinfección de agua potable por Ultravioleta

Muchas veces ante las nuevas tecnologías siempre surgen cuestiones de dudas, poca información o simplemente prejuicios ante apariciones de soluciones más efectivas a las que existen en la actualidad.

Por eso es que enumeramos cinco afirmaciones típicas cuando hablamos de desinfección de agua por UV por UV así de esta manera aportamos claridad y confianza a esta nueva tecnología que es muy superior en muchos aspectos a la anterior que es la desinfección química, que en el mundo, desde ya hace un tiempo,  se está dejando de usar o suplantando por esta nueva y 100% ecológica: “La desinfección por UV”


1 La desinfección de agua por UV es costoso.

El costo del ciclo de vida para UV es típicamente menor en comparación con la cloración / decloración. Aunque el costo de capital inicial para los equipos UV puede ser más alto, las plantas de tratamiento se dan cuenta de que el UV significa un ahorro en los costos operacionales en comparación con la desinfección de agua química, lo que finalmente amortigua el costo del equipo UV a los pocos años.

2 La desinfección de agua por UV requiere de mucha mantención.

Nuestros sistemas UV operan automáticamente, y el primer procedimiento de mantención es el reemplazo de la lámpara (que por lo general ocurre cada 18 meses). La mayoría de nuestros clientes optan por nuestro sistema de limpieza ActiClean. Este sistema limpia la manga de manera automática, eliminando toda la suciedad que impide la salida de UV. Finalmente, no existen problemas asociados a los sistemas de desinfección de agua de cloro, ni trabas con las certificaciones de seguridad; así como tampoco hay que manipular productos químicos ni se expone a la corrosión del equipo. 

3 La desinfección de agua por UV no es tan efectivo como el Cloro en aplicaciones de agua de baja calidad. 

Nuestros sistemas de desinfección de agua por UV están instalados en todo el mundo, tratando todo tipo de agua, incluso las de calidad desafiante (como desbordamientos de alcantarillado, aguas de tormenta y efluentes primarios y secundarios mezclados). Hay varios casos de estudio disponibles en trojanuv.com. Lo invitamos a revisar los casos de estudios disponibles en nuestra página web trojanuv.com. 

4 La luz UV es complicada y no entendemos cómo funciona.

La desinfección de agua por UV UV es una tecnología relativamente simple de comprender; y usted puede educarse fácilmente a través de internet (trojanuv.com) o asistiendo a conferencias y talleres relevantes. Nos sentimos honrados de que nos pidan que hablemos en varias conferencias alrededor del mundo y también albergar talleres de UV gratuitos. Pregúntenos cuándo estaremos cerca de donde usted vive. 

5 Los operadores no tienen las herramientas necesarias para operar La desinfección de agua por UV.

No se requieren habilidades especiales, licencias ni educación en la materia. Nuestras personas de servicio técnico especializadas brindan a sus colegas entrenamiento en profundidad, solución de problemas técnicos y protocolo de mantenimiento. También contamos con soporte de servicio local en México cada vez que sea necesario nuestra presencia “in situ”. 




Mas Información de esta nueva tecnología

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Ambiental