blog / GESTION DE ALMACENES

GESTION DE ALMACENES Datalogic

GESTION DE ALMACENES

GESTION DE ALMACENES

Gestion de almaceneses el proceso completo de manipulación y supervisión de todas las operaciones diarias de un almacén. Los almacenes son la columna vertebral que une las operaciones de fabricación y cadena de suministro, ya que son responsables de almacenar todo el material utilizado o producido en esos procesos, desde las materias primas y los subcomponentes hasta los productos terminados. Se utiliza un sistema de gestión de almacenes (WMS) para garantizar que los bienes y materiales se muevan a través de los almacenes de la manera más eficiente y rentable. Un WMS maneja muchas funciones que permiten estos movimientos utilizando la lectura de códigos de barras para identificar artículos. El WMS también proporciona visibilidad en tiempo real del inventario de una organización en cualquier momento y lugar, ya sea en una instalación o en tránsito. Finalmente, un WMS permite la trazabilidad de los bienes de un extremo a otro,

Los principales procesos en la gestión de almacenes en intralogística son:

  • Recepción | de Check-in y registro de artículos entrantes. Verificación de que se reciben los bienes correctos, de la cantidad correcta, de la calidad suficiente y en el momento adecuado.

  • Almacenamiento |  Almacenamiento seguro de los bienes recibidos y organización lógica del inventario mientras se prepara para una recolección posterior efectiva.

  • Picking | Picking es la recopilación de todos los artículos necesarios para procesar y cumplir con los pedidos.

  • Embalaje | El embalaje prepara los artículos recogidos para su envío. Deben embalarse de forma segura en el embalaje correcto, incluido un albarán de embalaje exacto.

  • Seguimiento de inventario | El seguimiento de inventario es el seguimiento de los niveles de existencias, proporcionando una visibilidad completa de qué mercancías están presentes en el almacén y sus cantidades y ubicaciones exactas.

  • Envío | Envío de pedidos finalizados, asegurándose de que estén en el vehículo correcto, en el momento correcto, con documentación precisa y garantizando que los clientes reciban los productos correctos a tiempo.

  • Informes | Un sistema de gestión de almacenes debe proporcionar informes operativos y de inventario de todas las operaciones en el almacén, incluida la precisión de los pedidos de cumplimiento de pedidos, la eficiencia operativa, el envío oportuno de pedidos e indicadores clave de rendimiento adicionales.


SOLUCIONES DATALOGICAS PARA LA GESTIÓN DE ALMACENES PARA INTRALOGISTICA



Se puede lograr un seguimiento efectivo del inventario utilizando la tecnología de códigos de barras. Esto simplifica el proceso general del ciclo de vida del inventario y asegura que los productos sean rastreados y contabilizados en cada ubicación. El seguimiento de artículos individuales es un proceso de principio a fin y marca cualquier producto perdido o robado, manteniendo así registros de inventario precisos. La recopilación de datos garantiza un uso máximo de las existencias y una alta eficiencia, de modo que las existencias se puedan reponer de manera oportuna, evitando costosos errores o retrasos. La tecnología moderna de bases de datos y la computación en la nube se utilizan para rastrear grandes volúmenes de información, lo que permite a las empresas administrar grandes existencias de inventario en sus almacenes mientras mantienen la productividad y la eficiencia.
Las soluciones de Datalogic incluyen:

HandScanner

Para una mayor eficiencia en la selección de empleados. Los operadores pueden disfrutar de la ventaja de usar ambas manos mientras recogen y mueven artículos.

Memor 10

El poderoso compañero todo en uno para una interfaz directa con el WMS y un motor de escaneo para escanear fácilmente los productos.

PowerScan 9500

El escáner de mano de fama mundial con tecnología Green Spot. El escaneo de largo alcance y la tecnología inalámbrica garantizan que los operadores tengan un trabajo fácil en el escaneo e identificación de productos.

Computadoras de montaje en vehículos resistentes Rhino II con pantallas táctiles grandes y clasificaciones IP65 / 67 para su uso en los entornos de almacén más difíciles. Fácil integración con WMS y escáner de mano para un uso fácil y eficiente.

Skorpio X4

Uno de los mejores PDT resistentes que se pueden comprar. Perfecto para uso tanto en interiores como en exteriores y ayuda al personal a mantener la productividad incluso durante turnos de trabajo largos y exigentes.


LLENO DE BENEFICIOS


Cada una de las soluciones de gestión de almacenes anteriores de Datalogic ofrece múltiples opciones y beneficios para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes. Los beneficios clave incluyen:

Robustez

Para ayudar a proteger su inversión y proporcionar un fuerte retorno de la inversión, suministramos gabinetes con diseños robustos. Nuestros lectores tienen clasificaciones IP de hasta IP67 y una temperatura de funcionamiento de hasta 50 ° C.

Comunicaciones

Elija el tipo de comunicación que se adapte a cada configuración: TCP / IP, UDP, FTP, FTPS, Fieldbus PROFINET IO, Ethernet IP y Modbus TCP.

Decodificación

Obtendrá un rendimiento de decodificación excepcional con nuestra plataforma de procesamiento de imágenes multinúcleo que es ideal para aplicaciones de alta velocidad. Para un rendimiento máximo, nuestra aceleración de hardware permite un procesamiento rápido de algoritmos y capacidades de decodificación mejoradas.

La iluminación

de color e intensidad de iluminación se seleccionan fácilmente para la tasa máxima de lectura basado en el tipo de código, material que el código está activado, y el color del material.

Facilidad de uso

Con las herramientas de configuración y configuración avanzadas como E-genius y DL Code, los usuarios tienen garantizado un rendimiento óptimo y un rendimiento maximizado.

Capacidades de enfoque múltiple El enfoque

dinámico, secuencial y ajustable por SW permiten un rendimiento excelente en la más amplia gama de requisitos de aplicación.


conozaca nuestras soluciones globales en logistica


INDUSTRIAS

Alimentos & Bebidas
Farmaceutica