blog / Medicion de Caudal, Equipamiento de áreas de medición de distrito (DMA) con medidores de agua electromagnéticos - Nota de aplicación

Medicion de Caudal, Equipamiento de áreas de medición de distrito (DMA) con medidores de agua electromagnéticos - Nota de aplicación

Medicion de Caudal, Equipamiento de áreas de medición de distrito (DMA) con medidores de agua electromagnéticos - Nota de aplicación

Antecedentes
Una gran empresa de servicios públicos es responsable de la generación de energía, la extracción y distribución de agua, así como de la gestión de la red de agua potable de una ciudad en el sur de Alemania. Gracias a un proceso de continua modernización, las redes de distribución de agua están a la última.

Requisitos de medición
Las medidas de infraestructura también se basan en consideraciones estratégicas. El objetivo de la empresa es optimizar las áreas de medición distrital (DMA) y así crear las condiciones para una gestión de agua potable de vanguardia. Esto requiere una amplia gama de datos y valores de medición disponibles y evaluados de manera flexible. La medición de flujo permite crear perfiles de consumo detallados a partir de valores de flujo relacionados con el tiempo, que luego se pueden utilizar para la gestión eficiente de torres de agua o para el monitoreo de fugas. La tecnología de medición moderna ofrece aquí una gama de opciones.

En el pasado, la empresa utilizaba medidores de agua mecánicos, que solo podían indicar el consumo de flujo acumulado total en la red de agua potable debido a su principio de medición. Estos dispositivos de medición también eran propensos a desgastarse debido a sus componentes mecánicos móviles. Esto resultó en altos costos de mantenimiento. Por lo tanto, el proveedor de agua buscaba una medición de flujo alternativa, libre de mantenimiento, que también pudiera proporcionar información detallada sobre el flujo por unidad de tiempo. La última generación de caudalímetros electromagnéticos (EMF) puede hacer esto. El cliente inicialmente dudaba debido a las diferentes longitudes de instalación. Los EMF requieren mucho menos espacio que los medidores WS mecánicos y no requieren tramos de entrada y salida. La única opción para el proveedor de agua era, por lo tanto, un reemplazo 1: 1.

Solución KROHNE
KROHNE suministró medidores de agua WATERFLUX 3070 a batería con un carrete preinstalado para reemplazar los medidores de agua a granel mecánicos. El carrete integrado compensa la longitud total ISO / DIN más corta de los contadores de agua electromagnéticos.

La longitud total del WATERFLUX 3070 es 100 mm más corta que los medidores de agua a granel mecánicos utilizados anteriormente con un tamaño nominal de DN80. Esto se cierra con el carrete preinstalado.

En esta aplicación, el cliente optó por la versión preinstalada sin calibración. Sin embargo, también podría haber pedido una solución calibrada. Alternativamente, KROHNE siempre puede suministrar los carretes al proveedor de agua por separado. Están disponibles de serie para todos los diámetros nominales convencionales.


Beneficios del cliente
KROHNE proporcionó a la empresa de servicios públicos una solución integral y personalizada para el reemplazo 1: 1 de medidores de agua a granel. El medidor de agua de KROHNE se puede instalar fácilmente en las tuberías de los puntos de medición relevantes sin que el cliente tenga que modificar su infraestructura. La solución preinstalada se puede instalar fácilmente a través de la contrabrida existente.

Gracias al WATERFLUX 3070, el operador también se beneficia de una gran cantidad de datos de medición y funciones de diagnóstico disponibles, así como de un rango de medición mucho mayor (1000: 1), especialmente donde hay fluctuaciones. Además, se requiere mucho menos mantenimiento ya que el WATERFLUX 3070 es un medidor de agua electromagnético sin rueda de paletas de desgaste, que funciona sin pérdida de presión.

Producto utlizado: WATERFLUX 3070

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes