blog / MEDICION DE NIVEL | INDUSTRIA SIDERURGICA

Medicion de Nivel - VEGAPULS69

MEDICION DE NIVEL | INDUSTRIA SIDERURGICA

MEDICION DE NIVEL | INDUSTRIA SIDERURGICA


Medición de Nivel en altos hornos, VEGAPULS 69 para alta temperatura con camisa y purga
Excelente respuesta y estabilidad en la medición de nivel de cal en horno rotativo con alta temperatura de proceso de Medición.
Sensor radar para la medición continua de nivel en sólidos a granel en la industria siderurgica, realizada por nuestro Representante en Santa Fe, SILA

La piedra caliza se calienta en hornos giratorios a temperaturas de más de 1000 °C. Este material caliente y fundido se denomina clinker y se transporta del horno a un enfriador. El clinker debe enfriarse con un flujo de aire continuo antes de poder almacenarlo.

La medición de nivel en el interior del enfriador es importante para conservar la eficiencia de los procesos y evitar un sobrellenado. Debido a las condiciones adversas en el interior del enfriador, es aplicacion se denomina de las complejas, las cuales plantean algunos desafíos extraordinarios que requieren un sensor de nivel radar excepcional. Uno de estos desafíos es el montaje del sensor. En todos los enfriadores hay un tubo de 1,2 m de longitud en el que se monta el sensor para evitar el calor extremo que hay en el enfriador. El tubo forma un acceso estrecho al clinker, que es demasiado estrecho para la mayoría de los sensores radar para sólidos a granel, ya que el haz del radar toca las paredes del tubo y produce grandes señales de interferencia durante la medición. Además, el tubo está montado en un ángulo extremo, que está orientado hacia la pared opuesta del enfriador cerca del fondo.



El sensor de Nivel VEGAPULS 69 es un sensor radar para la medición continua de sólidos para distintas condiciones de proceso. Es ideal para la medición de nivel en silos muy altos, tolvas grandes y depósitos segmentados. Su buena focalización de señal garantiza un fácil ajuste y una medición fiable. El VEGAPULS 69 puede equiparse con una antena encapsulada de plástico o con una antena de lente integrada en la brida. Esto permite adaptarse de forma óptima a diferentes áreas de aplicación.

En este caso el  VEGAPULS 69  opera con una frecuencia de emisión de 80 GHz. Este sensor radar de alta frecuencia emite un haz lo suficientemente estrecho para que el tubo de montaje apenas genere reflexiones de interferencia
El sensor de Nivel VEGAPULS 69 trabaja con baja potencia de emisión en el rango de banda de frecuencia W.


Ventajas
• Elevada disponibilidad de la planta, gracias a la ausencia de desgaste y de mantenimiento
• Sin costos de mantenimiento gracias al principio de medición sin contacto
• Medición fiable independientemente de vapor, polvo y ruido

Los otros sensores radar se han derritido debido al calor extremo. Por tal motivo el sensor de Nivel VEGAPULS 69 mantiene confiable la medición de nivel en los enfriadores de clinker, se han instalado purgas de aire para mantener el aire caliente lejos de los sensores. Desde su instalación, los sensores han funcionado de forma confiable y estable. El usuario recibe una señal sin interferencias ni ecos falsos y mide el producto a una distancia de aproximadamente un metro del sensor.


FOCALIZACION DEL SENSOR DE RADAR VEGAPULS 69


Caracteristicas Tecnicas


Rango de medición máx. : 120 m (393.7 ft)

Conexión a proceso/Material: Soporte de montaje/316L, brida/PP, bri-da/316L, rosca 316L ó bien aleación C 22

Temperatura de proceso: -40 … +200 °C (-40 … +392 °F)

Presión de proceso: -1 … 20 bar/-100 … 2000 kPa (-14.5 … 290.1 psig)

Error de medición: ≤ 5 mm

Rango de frecuencia: Banda W

Salida de señal: 4 … 20 mA/HART - dos hilos, cuatro hilos/ Profibus PA/ Foundation Fieldbus/ Protocolo Modbus, Levelmaste
Visualización/Ajuste: PLICSCOM/ PACTware/ VEGADIS 81/ VEGADIS 82 Homologaciones: ATEX/IEC/FM/CSA



Producto relacionado: VEGAPULS 69

INDUSTRIAS

Siderúrgica