blog / Medicion de Nivel en Tanque para proceso de CIP

Medicion de Nivel continuo y on off

Medicion de Nivel en Tanque para proceso de CIP

Medicion de Nivel en Tanque para proceso de CIP

Aplicación exitosa de medición de nivel en un tanque de recolección de CIP (Cleaning in Place) que se utiliza para almacenar el exceso de detergente de todas las líneas de producción. En esta aplicación, hemos implementado el VEGAFLEX 81 para la medición continua del nivel y el VEGASWING 63 para la medición de nivel ON/OFF.


El tanque de recolección de CIP desempeña un papel crucial en el proceso de limpieza de las líneas de producción, ya que permite almacenar el detergente sobrante para su posterior reutilización. Para asegurar un control preciso del nivel en este tanque, hemos elegido el VEGAFLEX 81 y el VEGASWING 63 como equipos confiables y precisos.


El VEGAFLEX 81 es un sensor de nivel por radar que proporciona una medición continua y precisa del nivel de líquido en el tanque de recolección de CIP. Gracias a su tecnología de radar de onda guiada, el VEGAFLEX 81 puede medir con precisión el nivel, incluso en condiciones desafiantes como variaciones de temperatura, espuma o cambios en la conductividad del líquido. Esto garantiza un control preciso del nivel y evita derrames o pérdidas de detergente.


 vegaflex 81

Rango de medición - Distancia: 32 m 
Temperatura de proceso : -40 ... 150 °C [°C - °F]
Presión de proceso : -1 ... 16 bar [Bar - kPa - psi]
Precisión : ± 2 mm


Por otro lado, el VEGASWING 63 es un interruptor de nivel basado en la tecnología de horquilla vibrante. Se utiliza para la medición de nivel ON/OFF en el tanque de recolección de CIP. Cuando el nivel alcanza un punto de ajuste predeterminado, el VEGASWING 63 activa una señal de alarma o control para indicar el nivel máximo o mínimo permitido. Esto ayuda a mantener el nivel óptimo en el tanque y evita desbordamientos o escasez de detergente.


VEGASWING 63

Temperatura de proceso : -50 ... 250 °C [°C - °F]
Presión de proceso : -1 ... 64 bar [Bar - kPa - psi]
Conexión en brida : ≥ DN25, ≥ 1"


La combinación del VEGAFLEX 81 y el VEGASWING 63 proporciona una solución completa y confiable para la medición de nivel en el tanque de recolección de CIP. El VEGAFLEX 81 asegura una medición continua y precisa del nivel, lo que permite un control en tiempo real del nivel de detergente. Por su parte, el VEGASWING 63 ofrece una función de medición ON/OFF para alertar sobre niveles máximos o mínimos.



vegamet 841

Tipo de protección: IP66/IP67, Type 4X
Entrada: 1 salida de sensor de 4 … 20 mA
Salida: 1 salida de corriente 0/4 … 20 mA 3 relés de trabajo 1 relé de fallo (en lugar de un relé de funcionamiento)
Temperatura ambiente: -40 ... 60 °C


También se utilizó un controlador VEGAMET 841 para el monitoreo de alarmas en la aplicación de medición de nivel en el tanque de recolección de CIP.
El VEGAMET 841 es un controlador versátil y confiable que se integra perfectamente con los equipos de medición VEGAFLEX 81 y VEGASWING 63, permitiendo un control completo y eficiente del proceso.


CONTACTANOS Y CONOCE MAS sobre LA APlicacion

INDUSTRIAS

Quimica