blog / Medicion de Nivel - Por qué usar tecnología radar en lugar de sensores ultrasónicos

Medicion de Nivel - Por qué usar tecnología radar en lugar de sensores ultrasónicos

Medicion de Nivel - Por qué usar tecnología radar en lugar de sensores ultrasónicos

Los sensores de nivel compactos con tecnología radar de 80 GHZ proporcionan unos resultados de medición fiables en todo tipo de condiciones.


¿Por qué usar tecnología radar en lugar de sensores ultrasónicos?

Cuando la medición de nivel por ultrasonidos llega a su límite

En comparación con los instrumentos de medición de ultrasonidos, los sensores radar miden de forma independiente de las oscilaciones de temperatura, en vacío o con altas presiones, y no se ven afectados por la suciedad. Los sensores radar de 80 GHz también convencen por una excelente focalización de la señal. Esto facilita la separación de las señales de medición y de fallo, por lo que la medición es mucho más precisa y sencilla.

Influencias del proceso y del entorno

Los sensores radar no se ven afectados por la temperatura, la presión ni el vacío y proporcionan unos valores de medición correctos en todo tipo de condiciones medioambientales.

Debido a su principio de medición físico, los sensores de ultrasonidos se ven afectados por distintas condiciones medioambientales: el tiempo de propagación del sonido, por ejemplo, cambia con la variación de temperatura, ya sea debido a la luz solar o a la composición del gas. El viento, la lluvia o incluso la niebla atenúan aún más el rango de medición de las ondas de sonido.

Distancia de bloqueo y resistencia a inundaciones

Los sensores radar permiten una medición fiable hasta la antena del sensor, incluso en caso de inundación.

Debido a las condiciones de algunos procesos, hay aplicaciones que provocan una inundación de los sensores. Por lo tanto, los sensores de ultrasonidos a menudo se protegen con fundas mecánicas especiales para inundaciones. Sin embargo, dichos componentes pueden ensuciarse fácilmente y acabar afectando la fiabilidad de la medición. Los sensores radar no tienen zona muerta, no requieren fundas protectoras y miden de forma fiable, incluso en caso de inundación. 

Suciedad y condensados

Los sensores radar son insensibles a la suciedad y no es necesario limpiarlos.

En muchas aplicaciones, los sensores tienen que enfrentarse a las adherencias. Sobre todo en el caso de los sensores de ultrasonidos, dichas adherencias afectan a la fiabilidad de la señal de medición y aumentan la zona muerta. Mediante un acondicionamiento de señal optimizado, los sensores radar pueden eliminar las interferencias causadas por las adherencias en la antena.

Fiabilidad y precisión

Los sensores radar también se pueden usar en espacios reducidos y con elementos internos.

Gracias a la elevada focalización de la tecnología de 80 GHz, el haz del radar se puede alinear de forma casi exacta con el producto a medir. Por lo tanto, incluso con la presencia de elementos internos como tuberías o bombas, en pozos estrechos o con adherencias en las paredes, no se producen señales falsas. En comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia.

¿Por qué el radar es el mejor ultrasonido?

VEGA talk es una serie mensual en el canal de VEGA en YouTube. Los dos presentadores para el formato son Tom Mulvey y Stefan Sum. «En la vida real», ambos trabajan en VEGA y nos entretienen regularmente con temas de actualidad. Esta vez, Tom ha invitado al jefe de producto de radar, Jürgen Skowaisa, para presentar el nuevo sensor radar VEGAPULS.

¿Pueden los sensores radar medir correctamente cuando hay grandes oscilaciones de temperatura?




¿Pueden los sensores radar medir de forma fiable incluso cuando están inundados?




¿Por qué los sensores radar no se ven afectados por las condensaciones ni las adherencias?




Ir a Sensores de nivel VEGAPULS



INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Oil & Gas
Quimica
Energía
Minería
Papelera
Ambiental
Biocombustible
Naviera