blog / Medición de Nivel - Los sensores radar compactos proporcionan valores fiables en depósitos pequeños

Medición de Nivel - Los sensores radar compactos proporcionan valores fiables en depósitos pequeños

Medición de Nivel - Los sensores radar compactos proporcionan valores fiables en depósitos pequeños

VEGA ha ampliado la probada serie VEGAPULS con una nueva serie de instrumentos compacta para la medición de nivel continua. La nueva serie de instrumentos radar se basa en la tecnología de 80 GHz y representa una alternativa real a la tecnología de ultrasonidos en lo que respecta al precio, gracias al reciente desarrollo de microchips. De modo que también son idóneos para las aplicaciones en las que el precio es un factor decisivo, como en la industria del agua y aguas residuales o en circuitos auxiliares de la automatización de procesos. Una de sus principales ventajas es que los nuevos sensores sin distancia de bloqueo miden hasta el borde del depósito. De modo que las aplicaciones típicas se encuentran en generadores de emergencia o depósitos de almacenamiento e intermedios.
Medición hasta el borde del depósito
Los generadores de emergencia son una medida de seguridad importante para mantener en marcha los sistemas complejos durante un corte del suministro eléctrico. A menudo, el combustible se almacena en un depósito principal y un depósito de consumo diario. Para tener combustible en stock en todo momento, se mide el nivel de forma continua en los depósitos. El nuevo sensor compacto proporciona unos resultados de medición exactos, incluso en productos con bajas propiedades de
reflexión.

Conexiones a proceso pequeñas para espacios estrechos      
Los depósitos de almacenamiento y los intermedios garantizan el reabastecimiento de material en los procesos en marcha. En estos casos, los sensores radar nuevos pueden desplegar todas sus ventajas, ya que pueden instalarse en espacios estrechos y en pequeñas conexiones a proceso. Incluso en la desgasificación del producto, los sensores proporcionan unos resultados de medición fiables. Además cuentan con la homologación para zonas Ex para productos inflamables. Nada se interpone en su camino para servir a una amplia gama de aplicaciones.


INDUSTRIAS

Oil & Gas

VIDEOS