blog / Nuevo lanzamiento de SUCO

Nuevo lanzamiento de SUCO

Nuevo lanzamiento de SUCO

Con la nueva serie ATEX 0342/0343, SUCO presenta dos presostatos compactos a prueba de explosiones con carcasa antideflagrante.

Los nuevos interruptores de presión ATEX se basan en la serie de productos de probada eficacia 0340/0341, que han ganado una excelente reputación en el campo de la ingeniería mecánica, la industria alimentaria , así como la tecnología química y médica.



Especificaciones del producto

La serie 0342/0343 está homologada según la Directiva ATEX 2014/34 / EU y el esquema IECEx para zonas de protección contra explosiones 1 + 2 (gas), 21 + 22 (polvo) y minería (metano y polvo de carbón). Los interruptores de presión ATEX con aislamiento protección de la clase de protección II  son adecuados para tensiones de alimentación de hasta 250 V . Como casi todos los presostatos SUCO, el punto de conmutación se puede ajustar fácilmente durante el funcionamiento con un tornillo de ajuste .

Con un tamaño de montaje de solo 52 mm en hex 27, la serie 0342/0343 son actualmente los presostatos ATEX más compactos con una amplia aprobación para aplicaciones de gas, polvo y minería.

Marcado ATEX / IECEx

Gases y vapores (zonas 1 + 2)    II 2G Ex db IIC T6 / T5 Gb
Polvos (zonas 21 + 22):                   II 2D Ex tb IIIC T80 ° C / T100 ° C Db
Metano / polvo de carbón:                     I M2 Ex db I Mb

Recinto ignífugo

Como parte del diseño técnico, las dimensiones de las brechas de encendido se han reducido al mínimo, dando como resultado el tipo de protección contra ignición "Envolvente antideflagrante (Ex d)" para las zonas de protección de gas 1 + 2 según DIN EN 60079-1: 2014. La carcasa antideflagrante garantiza que cualquier ignición o explosión que se produzca dentro de la carcasa quede encerrada en su interior y no pueda tener ningún efecto sobre el medio ambiente. El diseño constructivo asegura que el nivel de protección dentro de una atmósfera potencialmente explosiva se incremente muchas veces.

Tipos y rangos de presión

El presostato de diafragma (tipo 0342) está disponible en cuatro rangos de presión variable (0,3 - 50 bar) con una seguridad de sobrepresión de 6 veces hasta 300 bar . En el rango de presión de 50 a 150 bar, el presostato de pistón (tipo 0343) resiste incluso una presión estática de hasta 600 bar .

Para eliminar posibles errores del usuario al conectar los contactos dentro del área Ex, ambos presostatos ATEX se ofrecen preparados y encapsulados (IP65) en longitudes de cable estándar de 2 o 5 m.

Áreas de aplicación

Debido a las aprobaciones exitosas de acuerdo con la directiva ATEX y el esquema IECEx para las categorías de equipos de gas (II 2G), polvo (II 2D) y minería (I M2), la serie 0342/0343 se puede utilizar en casi cualquier zona ATEX , donde Puede producirse una atmósfera explosiva.

Se trata principalmente de industrias de procesos , como las industrias química, petroquímica, petrolera y de gas, farmacéutica, alimentaria, azucarera, de celulosa, papelera, maderera y siderúrgica. Se pueden encontrar otras aplicaciones en generación de energía, tecnología médica, tecnología de pintura y superficies, eliminación y reciclaje de desechos, productos a granel y tecnología de transporte, así como tecnología de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC).

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Oil & Gas
Oil & Gas Custody Transfer
Quimica
Energía
Minería
Papelera
Siderúrgica
Ambiental
Biocombustible
Nuclear
Naviera
Electrica
Automotriz

VIDEOS