blog / ¿Qué es el lector de código de barras?

¿Qué es el lector de código de barras?

¿Qué es el lector de código de barras?

¿Qué es el lector de código de barras?

El lector de código de barras o escáner es un dispositivo electrónico que utiliza un láser incorporado para leer un código de barras y emitir la información (el número) que representa el código, no la imagen. Así, la tediosa tarea de digitar los códigos desaparece y se reduce considerablemente el tiempo y los recursos invertidos en ello. Además, se asegura que no haya errores que pondrían en peligro la trazabilidad de la muestra.


 

¿Cómo funciona un lector de código de barras?

La lectura que hace el lector de código de barras se lleva a cabo pasando un pequeño punto de luz sobre el símbolo impreso del código de barras. A simple vista sólo se ve una fina línea roja emitida desde el escáner láser. Esto ocurre porque delante del emisor láser se disponen unos pequeños espejos, uno de ellos vibra mediante un electroimán que genera este haz de luz, convirtiendo el punto del láser en una línea.

Lo que está sucediendo es que el lector de código de barras emite una fuente de luz que las barras oscuras absorben del escáner y ésta se refleja en los espacios luminosos. Es decir, el lector de código de barras recibe la luz reflejada y la convierte en una señal eléctrica. Mediante otro espejo la luz de vuelta se redirige a un sensor de luz.


 

Este sensor de luz sabe interpretar si lo que el láser ha “leído” es una raya negra o una raya blanca, transformando esta información en unos y ceros. El ordenador se encargará posteriormente de transformar toda esta información en el formato definitivo que necesitemos.

Resumiendo, un lector de código de barras consiste en un escáner, un decodificador y un cable o antena wifi que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal del ordenador.


 

Hoy día, Datalogic como Líder mundial en Lector de códigos de barra te presenta una amplia variedad de posibilidades para la mayoría de las actividades de captura de datos. La amplia oferta incluye lectores con tecnología láser, lineal o imaging, líneas de lectores industriales y más. Disponibles y completamente aptas para todas las industrias, Retail, almacén, transporte y logística, sanidad, OEM y automatización de entrada de datos.





CONOZCA NUESTROS LECTORES DE CÓDIGO DE BARRA

INDUSTRIAS