blog / Sensores de Nivel por Radar

Sensores de Nivel por Radar

Sensores de Nivel por Radar

Los sensores radar de la serie VEGAPULS se emplean para la medición de nivel sin contacto en el llenado de líquidos y sólidos. Miden líquidos de todo tipo, incluso bajo presión fuerte y temperaturas extremas. Se pueden usar tanto en disolventes como en líquidos agresivos y son adecuados para el uso en aplicaciones con los requisitos de higiene más exigentes. Los sensores miden los sólidos a granel con una fiabilidad absoluta, incluso con una fuerte generación de polvo o de ruido, e independientemente de adherencias o de la formación de condensados.


Principio de medición
El instrumento transmite señales radar cortas en dirección al producto a través del sistema de antenas. La superficie del producto refleja las ondas de señal, que a continuación son detectadas nuevamente por el sistema de antena. El instrumento calcula el nivel a partir del tiempo de propagación de las señales radar y la altura del depósito especificada.



Ventajas
La técnica de medición sin contacto se caracteriza por una exactitud de medición especialmente elevada. La medición no se ve afectada ni por las propiedades variables del producto ni por las condiciones variables del proceso tales como la temperatura, la presión o la fuerte generación de polvo. Ahorro de tiempo gracias al ajuste fácil sin llenado o al vaciado del depósito, y a la completa ausencia de mantenimiento.


                            CONOZCA NUESTROS SENSORES DE NIVEL

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Oil & Gas
Quimica
Minería
Siderúrgica
Biocombustible