blog / Aguas y Aguas residuales | Aplicaciones | Estaciones de Bombeo

Sensores radar de VEGA

Aguas y Aguas residuales | Aplicaciones | Estaciones de Bombeo

Aguas y Aguas residuales | Aplicaciones | Estaciones de Bombeo


VEGA Water Tour | Una recorrida de aplicaciones de los sensores radar de VEGA


Si está buscando la tecnología de medición óptima para el agua y las aguas residuales, debe tener en cuenta algunos factores:
Las sedimentaciones en los pozos de bombeo, las fuertes corrientes de aire en la galería de alimentación o las mediciones hasta el punto más profundo de una tolva
son solo algunos de los desafíos. Mejore su aplicación con nuestros sensores radarVEGAPULS, tanto dentro del agua como cerca de ella.
Vea qué están haciendo sus homólogos de la industria del agua y las aguas residuales en otros lugares.
Con nuestros breves vídeos, obtendrá información sobre muchos sistemas diferentes y encontrará la respuesta adecuada para sus preguntas.


Estaciones de bombeo


Manejo más fácil gracias a una tecnología de medición cómoda y uniforme | Depuradora Deich
En los lugares donde se debe transportar agua desde las marismas de tierras bajas y las llanuras a otra masa de agua, se utilizan estaciones de bombeo y esclusas. Deshidratan la tierra, la protegen de inundaciones y regulan los niveles de agua. Conducen el agua a través de diques hasta las llamadas aguas de marea y, de allí, al mar. Antes de las estaciones de bombeo, los embalses recogen el agua de drenaje acumulada. Posteriormente, el agua fluye por las aguas de marea durante la marea baja.
La estación de bombeo de Verlath, cerca de Aventoft (Alemania), es una de las 30 estaciones de bombeo que pertenecen a la asociación de aguas y alcantarillado Wasser- und Bodenverband Südwesthörn-Bongsiel con tres bombas eléctricas y dos bombas diésel. Sin esta deshidratación, la agricultura no existiría. Sin embargo, de vez en cuando los antiguos sensores de nivel y de presión daban problemas. Mostraban imprecisiones y variaciones durante la medición. Además, había varios sensores en los puntos de medición de la estación de bombeo. Cada sensor tenía una tecnología diferente o un funcionamiento distinto, lo que hacía que el mantenimiento y la reparación fueran innecesariamente complejos para los usuarios.
La asociación decidió modernizarse y equipó la estación de bombeo con cinco sensores VEGAPULS C 21 y VEGAMET 841. Esto significa que todos los puntos de medición miden de la misma forma y que se ha facilitado el trabajo de los empleados.
Sensor 1: medición de nivel interna
Antes, en los embalses previos a la estación de bombeo se utilizaba un transmisor de presión para la medición. Ahora, el nuevo sensor radar controla de manera fiable el encendido y el apagado de las bombas de drenaje.
Sensores 2, 3 y 4: bombas eléctricas
Antes, también se utilizaban transmisores de presión y sensores de ultrasonidos para medir los estanques de agua de las bombas eléctricas, que son las que se encargan del drenaje. Ahora todo se monitoriza con el VEGAPULS C 21 y el VEGAMET 841 y, por lo tanto, se regula de forma automática y clara.
Sensor 5: nivel externo
Aquí se realiza una medición de control para controlar las bombas. Si el sensor detecta que el nivel está subiendo rápidamente, se pueden activar bombas diésel adicionales en la estación de bombeo a modo de apoyo.
Una monitorización uniforme y sencilla de los niveles garantiza una protección fiable contra las inundaciones.



Bien conectado en tiempo real y largas distancias | Asociación Eider-Treene-Verband
La Eider-Treene-Verband opera un total de 52 estaciones de bombeo con una superficie total a drenar de 113 000 hectáreas. La estación de bombeo de Gieselau fue construida en 1937 y se encuentra directamente en la esclusa de Gieselau. Con su bomba, es responsable de drenar una superficie de aproximadamente 3000 ha.
Antes, en este punto se usaba un registrador de nivel con un flotador de presión para controlar los niveles del agua. Ahora, se ha incorporado un sensor radar VEGAPULS 11 y el VEGA Inventory System. El VEGA Inventory System es un software para la adquisición y la visualización de los datos de nivel y es idóneo para una monitorización continua de los niveles. Ahora los valores medidos se pueden comprobar cómodamente en el ordenador de la oficina o sobre la marcha con un smartphone, sin tener que desplazarse hasta la estación de bombeo.
Sin embargo, por razones nostálgicas no se quiere prescindir por completo de los antiguos registradores de nivel. Es cierto que son mucho más agradables a la vista que un armario de conexiones, pero no están tan bien conectados en red.

INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes