blog / Sensores Inductivos

Sensores inductivos | Datalogic

Sensores Inductivos

Sensores Inductivos

Los sensores inductivos  son esenciales en la automatización industrial para detectar la presencia de objetos o piezas, inspeccionar la integridad o el montaje correcto y medir dimensiones, distancias o posicionamiento.

Los sensores inductivos de proximidad son específicos para la detección de piezas metálicas a corta distancia, también en entornos hostiles con polvo, líquidos, aceites o grasas.               

Las aplicaciones de los  sensores inductivos para la fabricación están muy extendidas en plantas de automoción, electrónica, alimentación, industria farmacéutica, de procesamiento y de embalaje; carpintería, metalurgia, empresa textil, cerámica, vidrio, mármoles, papeleras, etc. Las aplicaciones para logística son la manipulación automatizada de materiales, cintas o cadenas transportadoras, almacenamiento y recuperación, almacenes automatizados y centros de distribución.

SENSOR INDUCTIVO BLINDADO
La parte de la bobina dedicada a la detección del objeto, está blindada con metal. Este blindaje tiene la función de limitar el campo magnético frente al sensor. Tiene varias características inherentes, pero las más destacables tratan sobre una distancia más corta de detección y un sensado deficiente.
SENSOR INDUCTIVO NO BLINDADO
La parte de la bobina dedicada a la detección no se encuentra con un blindaje metálico extra, tiene la característica de tener una distancia mayor de sensado, pero una desventaja de esos es que se debe tener mucho cuidado con el posicionamiento y montaje, ya que es fácil que otros objetos metálicos circundantes afecten al sensor.
SENSOR INDUCTIVO INMUNIZADO.
Este tipo de sensores tienen un núcleo de aire y trabajan con un diferencial eléctrico, este tipo de sensores son comunes, ya que, basándonos en el funcionamiento básico de un sensor inductivo y sus campos magnéticos, este se puede ver afectado por campos magnéticos externos, generando falsos o nulos sensados.
La característica especial de este tipo de sensores es su inmunidad a los campos magnéticos variables.




Sensores Industriales

FarmaIndustria Newsletter

La importancia de los sensores en la automatización industrial

TIP para la industria automotriz | markets | Siemens Mexico


Datalogic es un líder mundial en la captura automática de datos y la automatización de procesos. A lo largo de toda la cadena de valor, sus soluciones de aumentan la eficiencia y la calidad de procesos en las industrias de Retail, Salud, Manufactura, Transporte y Logística. Meditecna, a travez de Datalogic, ofrece todo el abanico de soluciones tecnologicas de vanguardia para toda cadena y linea de produccion para todas las iindustrias


conozca nuestros sensores inductivos

INDUSTRIAS

Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Quimica
Papelera
Automotriz