blog / Sistemas de vision Datalogic - Nota de aplicación - Inspeccion de Etiquetas

Inspeccion de etiquetas codificado de etiquetas

Sistemas de vision Datalogic - Nota de aplicación - Inspeccion de Etiquetas

Sistemas de vision Datalogic - Nota de aplicación - Inspeccion de Etiquetas

Para una empresa líder en el sector cervecero. Se realizó la provisión y puesta en marcha de un sistema de visión Datalogic, en este caso de la serie P con Software Impact. 

Los sistemas de visión son cámaras que permiten la inspección de partes en una línea de producción; es decir son aquellas cámaras que permiten mejorar la eficiencia de los procesos, ya que detectan los defectos y errores de los productos y sacan esas piezas de la línea de producción.

La aplicación a resolver fue detectar la presencia y el correcto codificado de etiquetas en línea de embotellado. Estas contenían el vencimiento, lote, fecha y hora de fabricación, el cliente nos solicitó un sistema que pueda activar una salida digital si encontraba algún error en estos datos.

La cámara instalada fue una P15 con resolución de 1280x1024 que utiliza herramientas del Software Impact de inspección para descartar las botellas mal codificadas, enviando una señal digital al PLC apenas detecta un error en el codificado. 


Con esta tecnologia de alta performance, esta importante empresa mejoro ampliamente la eficiencia de su proceso, replicandolo en otras lineas de produccion.






La P1x-Series es una cámara de vision ultra compacta que ofrece funciones de visión artificial avanzadas en un dispositivo autónomo totalmente integrado. Está disponible con sensores de imagen CMOS de escala de grises o de color con dos resoluciones diferentes: VGA y 1.3MP. Las lentes y los iluminadores son completamente intercambiables y pueden ser montados y reemplazados por el usuario. Existen 90 combinaciones diferentes con cinco longitudes focales y nueve opciones de iluminación ofreciendo una excelente flexibilidad de instalación y capacidades superiores de captura de imágenes. 



Productos utilizados: Datalogic Serie P17


INDUSTRIAS

Alimentos & Bebidas

VIDEOS